martes, 27 de noviembre de 2007

El Conocimiento

El templo de la filosophia moderna.

Erigió Rousseau en su parque de Ermenonville un templo a la filosofía moderna el cual dejó voluntariamente inacabado. La parte del templo construida equivaldría al conocimiento hasta nuestros dias. La parte por construir reflejaba la amplitud del conocimiento, con una parte ya hecha y otra por hacer. Hoy casi nos empeñamos en ser enciclopedias, cuando ese conocimiento horizontal de poco vale.

En sus "Ensoñaciones del paseante solitario" decía...
En el mundo todo está en un flujo contínuo que no permite a nadie tomar una forma constante. Todo cambia a nuestro alrededor. Nosotros mismos cambiamos y nada nos puede asegurar que amaremos mañana lo que amamos hoy.

4 comentarios:

Carlos Alberto Arenas dijo...

Pues hay quien se empeña en asegurar que siempre sentirá y pensará lo mismo... suelen ser un peligro...
o no?
creo que siempre sentiré amor por determinadas personas: mi pareja, mis hijos, mi padres. A pesar de esa seguridad es una creencia, seguramente si me hicieran determinadas cosas que traspasaran un límite desaparecería ese amor...
o no? Los sentimientos son poco previsibles.
Un abrazo amigo.

JCT dijo...

Claro pero ya sabes que es todo confuso. Por que... un sentimiento se puede dar? Puedes sentir amor pero no puedes darlo, tan solo puedes exponer tu sentimiento, al igual que otros tampoco pueden dártelo, tan solo pueden exponer sus sentimientos. Como nos suele gustar la gente por ideologias es facil que dejen de gustarnos ya que éstas cambian. Los sentimientos creo que son mas o menos previsibles, se por ejemplo que le puedo caer mejor a la gente si me doy al halago fácil.

En realidad creo que hay sólo una forma de amar. Dejar que los otros sean.

Anónimo dijo...

Que razón tiene este paseante.
Carlos lo de los halagos no lo comparto, sí lo de dejar que los otros sean y para ello tienen que ‘ser’ los dos, no?
Un saludo

Portarosa dijo...

¿No vuelves, Carlos?

Un abrazo muy fuerte.